El PIB británico creció un 1,4 % en 2018, a ritmo ralentizado por el "brexit"

La economía del Reino Unido creció un 1,4 % en 2018, frente al 1,8 % del ejercicio anterior, su ritmo más bajo desde 2012 a consecuencia del proceso del "brexit", confirmó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) al presentar su segundo y último cálculo.

En su primera estimación, el 11 de febrero, la ONS ya anticipó un crecimiento anual del 1,4 % del producto interior bruto (PIB), que se expandió solo un 0,2 % entre los meses de octubre y diciembre.

La publicación del cálculo definitivo del crecimiento de la economía en 2018 coincide con la fecha en que el Reino Unido debía abandonar formalmente la Unión Europea (UE), lo que finalmente no ha ocurrido al no haber ratificado aún el Parlamento un acuerdo de salida.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.