El PIB británico aumentó un 0,5 % en el cuarto trimestre de 2015

El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido aumentó un 0,5 % en el cuarto trimestre de 2015 con respecto a los tres meses anteriores, igual que la primera estimación del pasado enero, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

La oficina de estadísticas dio a conocer hoy las cifras económicas revisadas, que indican, además, que el PIB británico aumentó el 2,2 % en 2015 frente al 2,9 % del año anterior, tampoco sin cambios frente a las proyectadas el mes pasado.

2015 fue el año con el ritmo de crecimiento más lento desde 2012, según los expertos, que destacan, no obstante, que la economía del Reino Unido es una de las que más rápido crece de los países desarrollados.

Entre el cuarto trimestre de 2014 y el mismo periodo de 2015 el aumento fue del 1,9 %.

Según la ONS, el sector de la construcción subió un 0,4 % en el cuarto trimestre de 2015 frente al anterior, cifra revisada a la baja tras la primera previsión, del 0,3 %.

El sector servicios ascendió un 0,7 % en el cuarto trimestre, la misma cifra que se calculó inicialmente, agregó la ONS.

El Gobierno del primer ministro británico, David Cameron, espera que el PIB británico crezca un 2,3 % en 2016 y un 2,4 % en 2017.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.