El patrimonio de los fondos de inversión crece el 2,5 % hasta marzo

El patrimonio de los fondos de inversión mantiene su "buena racha", ya que hasta marzo ha registrado un crecimiento del 2,5 %, hasta alcanzar un volumen total de 243.530 millones de euros, según los datos publicados hoy por Imantia Capital.

Los mismos datos muestran que solo en el mes de marzo el patrimonio de fondos también se elevó el 0,4 %.

Imantia Capital ha explicado que la categoría impulsora de este crecimiento en el mes de marzo han sido los fondos con riesgo, que en términos absolutos sumaron 2.510 millones de euros de patrimonio, el 2 % más que un mes antes.

"El riesgo se ha convertido en la familia de fondos estrella de lo que llevamos de 2017, con muchos de los partícipes centrando en ella su actividad inversora", ha destacado Inmantia Capital, que ha añadido que en el lado contrario, las pérdidas se centraron en productos de renta fija, donde el retroceso alcanzó los 1.270 millones de euros.

Por último, Inmantia Capital ha destacado que el mes de marzo ha sido "bueno" para la rentabilidad de los fondos de inversión con un 0,57 %.

"Gracias a este comportamiento y el del resto del trimestre, la industria acumula una rentabilidad anual del 1,04 %", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.