El patrimonio de las Sicav se redujo el 3,73 % hasta marzo, según VDOS

El patrimonio total gestionado por las Sicavs, las sociedades en las que gestionan sus inversiones las grandes fortunas, se redujo el 3,73 % en el primer trimestre de 2016 en comparación interanual, lo que equivale a 1.243 millones de euros menos, ha informado hoy VDOS en un comunicado.

De esta forma, el patrimonio total de estos productos queda situado en 32.098 millones de euros, según los datos de VDOS, empresa especialista en el suministro de información sobre productos de inversión.

Ese patrimonio se distribuye entre 487.466 accionistas, lo que supone un incremento de 5.066 en ese periodo, explica la nota que añade que a 31 de marzo, el número de Sicavs había crecido un 0,38 %, lo que equivale a 13 sociedades, hasta las 3.412.

Por gestoras, Santander Private Banking Gestión se sitúa en primera posición por patrimonio, con una cuota del 14,18 %.

Entre las principales gestoras, la que registró un menor descenso patrimonial fue March Gestión de Fondos, con un 0,75 %, al tiempo que logró captar 98 millones de euros de otras gestoras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.