El pacto de Toledo pide que comparezca Burgos para ver evolución de S. Social

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, podría comparecer la próxima semana en la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo para explicar la evolución de las cuentas de la Seguridad Social en 2015 y del Fondo de Reserva.

El presidente de la Comisión del Pacto de Toledo, Juan Pedro Yllanes, ha explicado a EFE que la Mesa y Portavoces de esta Comisión ha aprobado pedir la comparecencia de Burgos y retrasar la que habían solicitado a la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, ya que un perfil "técnico" ahondaría más en el informe general de la Seguridad Social que se ha enviado a las Cortes.

La comparecencia del secretario de Estado también tendría por objeto analizar la evolución del Fondo de Reserva así como un informe de evaluación sobre las recomendaciones el Pacto de Toledo sobre pensiones.

Yllanes ha confiado en que Burgos no tenga inconveniente en acudir al Parlamento y ha dicho que a partir del análisis que haga de las cuentas de la Seguridad Social la Comisión convocará a los agentes sociales para que también puedan evaluar medidas que garanticen la sostenibilidad de las pensiones y nuevas vías de financiación de la Seguridad Social.

Asimismo, la Mesa del Pacto de Toledo ha aprobado la propuesta del grupo parlamentario de Democracia i Libertad (DiL) de creación de una subcomisión que estudie el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos y sus cotizaciones.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.