El número de pymes griegas que cesaron negocio aumentó en 2016 un 33 %

El número de pymes griegas que tuvieron que cerrar su negocio aumentó en los tres primeros trimestres de 2016 en un 33 % con respecto al año anterior, según publicó hoy la prensa helena.

En total han echado la persiana a su negocio, según las cámaras de comercio locales, 24.330 pymes, superando con creces a las 21.654 nuevas aperturas, lo que confirma una tendencia que se comenzó a ver a principios de año y se confirmó en marzo.

La falta de liquidez, la disminución del consumo, los altos impuestos y los controles de capital son los principales factores que influyen este mal dato para la economía griega, de la que el Gobierno espera termine el año con una caída de apenas un 0,3 % del producto interior bruto (PIB) y registre crecimiento, del 2,7 %, en el año 2017.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.