El número de empresas en concurso de acreedores cae un 3,4 % hasta marzo

El número de empresas que se declararon en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) en el primer trimestre del año fue de 1.066, un 3,4 % menos que en el mismo periodo del año anterior, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada hoy.

El número total de deudores (incluidas personas físicas) ascendió a 1.457, un 1,3 % menos que un año antes, si bien desde el trimestre anterior creció un 5,6 %; de ellos, 1.371 fueron voluntarios, (un 0,5 % más que un año antes) y 86 necesarios (un 23,2 % menos).

Por clase de procedimiento, los ordinarios disminuyeron un 6,6 % y los abreviados, un 0,5 %; al cierre de 2017, los concursos de acreedores cayeron un 2,3 %, con lo que acumula cuatro años consecutivos de descensos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.