El número de empresas creadas sube en febrero frente la caída en todo el país

El número de empresas creadas en febrero aumentó en Melilla respecto al mismo mes del año anterior, en contraste con el descenso en el conjunto del país, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En febrero de este año se crearon en la ciudad once empresas frente a las ocho del mismo mes de 2016, con un capital de 33.000 euros, por 579.000 del año pasado.

Asimismo, las once compañías constituidas eran todas sociedades limitadas, al igual que las ocho de un año antes.

Ninguna sociedad se disolvió en febrero de 2017, mientras que en este mes lo hicieron dos en 2016 en Melilla.

En toda España, el número de empresas creadas en febrero fue de 8.847, un 14,9 por ciento menos que en el mismo mes de 2016, con lo que este indicador encadena cinco meses consecutivos de descensos.

Además, ese mes cerraron 2.247 empresas, un 2 por ciento más que un año antes, y ampliaron capital 3.133, un 9,5 por ciento menos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.