El mercado ibérico de gestión de aparcamientos facturó un 4,4 % más en 2016

El mercado ibérico de gestión de aparcamientos generó 1.100 millones de euros en 2016, un 4,4 % más que el año anterior, y consolidó la tendencia de reactivación iniciada en 2015, según un estudio del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

El mercado español, que representa el 90 % del mercado ibérico total, experimentó un incremento del 4,2 % y se situó en 990 millones de euros. Por su parte, el portugués, aumentó un 5,7 %, hasta 112 millones.

Además, el parque de plazas de aparcamiento en el conjunto del mercado ibérico alcanzó los 1,8 millones a finales de 2016.

Por segmentos de actividad, el área de alquiler de plazas en aparcamientos en estructura creció un 5,7 % en el conjunto del mercado ibérico, con unos ingresos de 777 millones de euros.

Por otro lado, el negocio de gestión de plazas en zonas reguladas en superficie se incrementó un 1,2 %, hasta los 325 millones.

El sector en su conjunto estaba compuesto en 2016 por unas 1.075 empresas y grupos, que explotaban un total de 1,8 millones de plazas de aparcamiento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.