El juzgado de Sarria ratifica "rigor" de la CHMS con el caso del río Sarria

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sarria ha emitido un auto, con fecha de 18 de diciembre, en el que acuerda "el sobreseimiento libre" de los "hechos que motivaron la paralización de las obras en el Puente Ribeira, conocido como Puente del Peregrino", incluidas en el proyecto de encauzamiento de los ríos Sarria y Celeiro.

En un comunicado, la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) sostiene que se auto "ratifica el rigor" del organismo de cuenca a la hora de ejecutar esas obras, dado que "valora como correctas tanto la tramitación del procedimiento administrativo como la forma de ejecución y el control" de los trabajos.

Además, subraya la Confederación, hace "hincapié en que al inicio de los trabajos el proyecto contaba con todos los permisos de las diferentes administraciones y organismos con competencia en la materia" y, a día de hoy, no "consta que el puente haya sufrido daño alguno".

La CHMS lamenta, en todo caso, que la paralización de las obras haya supuesto la pérdida de un millón de euros, dado que no han podido ser ejecutadas en plazo y se han perdidos los fondos europeos que iban a financiar el 80% del coste de los trabajos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.