El juez decide que siga proceso contra hijos de Ruiz-Mateos por Nueva Rumasa

El juez de al Audiencia Nacional José de la Mata ha decidido que siga el proceso judicial contra seis hijos de José María Ruiz-Mateos por delito de estafa, entre otros, y ha sobreseído provisionalmente del caso a la viuda del empresario, Teresa Rivero.

Así lo precisa en un auto del Juzgado Central Instrucción número 5, difundido hoy, por el que concluye la investigación del denominado caso Nueva Rumasa sobre delitos continuados de estafa cualificada, alzamiento de bienes, blanqueo de capitales y contra la Hacienda pública.

De la Mata ha apuntado que existen "indicios suficientes" para acordar continuar el proceso por los cauces de procedimiento abreviado contra 15 personas, entre las que figuran los seis hijos del empresario y el empresario Ángel de Cabo.

Sin embargo, ha determinado que no ha quedado debidamente acreditada la participación de seis personas en los hechos investigados, entre las que figura Teresa Rivero, por lo que ha acordado su sobreseimiento de la causa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.