El IPC se mantiene en septiembre, por cuarto mes, en 1,7 en Castilla y León

El índice de precios de consumo (IPC) se situó en septiembre en el 1,7 por ciento interanual en Castilla y León, el mismo dato que los tres meses anteriores, una décima menos que el dato medio nacional, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En dato mensual, los precios subieron tres décimas en Castilla y León, una más que la media nacional, con lo que en lo que va de año han bajado medio punto, dos décimas más que en el conjunto autonómico (-0,3).

En el conjunto nacional el IPC registró un incremento interanual del 1,8 % en septiembre, dos décimas por encima de agosto, debido al encarecimiento de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

La tasa anual de IPC aumentó en una docena de autonomías respecto a agosto, y ese 1,7 de Castilla y León es la novena menor tasa del conjunto autonómico, que encabezaron Baleares y Cataluña con un 2,1, y cerraron Navarra y Murcia con un 1,1.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.