El IPC desciende cuatro décimas en febrero y la tasa anual sube el 2,9%

La tasa de variación anual del IPC alcanzó el 2,9 por ciento, una décima menos que en enero, y la variación mensual del índice general en Murcia fue del -0,4%, informa el INE.

En Murcia el capítulo "Comunicaciones" se incremento un 9,4 por ciento en febrero, que sumado al 5,1 de vivienda y 2,1% de Bebidas alcohólicas y tabaco han sido los más inflacionistas, siendo sólo negativos los índices de ocio y cultura con el -0,4 por ciento y menaje -0,7%.

Transportes alcanzó el 9,4 por ciento casi en su totalidad por el mantenimiento de los precios de los carburantes este mes,

En lo que va de año el índice alcanza el -1,1 por ciento, siendo el capítulo de vestido y calzado el que mayor descenso ha registrado con el -17,7 por ciento. La variación mensual ha sido del -0,4 por ciento.

La tasa anual del IPC se mantiene en valores positivos en todas las comunidades autónomas.

Las comunidades cuya tasa ha aumentado en el mes de febrero respecto a la de enero son Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Cantabria y Principado de Asturias.

Por su parte, en La Rioja, Región de Murcia, Comunitat Valenciana, Extremadura y Comunidad de Madrid la tasa anual ha disminuido respecto a enero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.