EL Índice de Precios del Trabajo (IPT) en Murcia fue superior a la media

El Índice de Precios del Trabajo (IPT) del año 2014, publicado hoy por el INE, fue en la Región de Murcia del 1,9, frente a la media nacional de 0,8, presentando esta tasa de variación respecto a 2013 valores positivos en casi todas las comunidades autónomas.

Únicamente en cuatro (Comunidad Foral de Navarra, Canarias, Castilla y León y Extremadura) la citada tasa fue negativa, mientras que en Cataluña no se produjo ninguna variación.

Extremadura presentó el descenso más acusado (-4,1%), seguida de Castilla y León y Canarias (-1,8% cada una). Los mayores incrementos se dieron en Illes Balears y La Rioja (ambas con 3,4%) y en Cantabria (3,0%).

El Índice de Precios del Trabajo (IPT), de periodicidad anual, tiene como objetivo medir el cambio en el precio de la mano de obra en el tiempo, sin que dicha medida esté afectada por cambios en la calidad y cantidad de trabajo realizado (por ejemplo, por cambios en la composición de la fuerza de trabajo, en el número de horas trabajadas,en el tipo de contrato y en las características de los asalariados) o, lo que es lo mismo, descontando el efecto composición.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.