El índice de precios al consumo en Italia bajó un 0,1 % interanual en julio

El índice de precios al consumo en Italia disminuyó un 0,1 % en julio respecto al mismo mes de 2015, aunque registró un aumento del 0,2 % en relación a junio de 2016, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat).

El dato confirmó así la estimación preliminar sobre la inflación en julio que realizó a finales de ese mes.

En términos interanuales, los precios de bienes alimenticios, para el cuidado de la casa y para el cuidado personal subieron un 0,4 % en julio de este año respecto al mismo periodo del año pasado.

Por su parte, los precios de productos de compra frecuente cayeron un 0,1 % en julio en comparación con el mismo mes de 2015.

Por lo que atañe al incremento de un 0,2 % en el índice de precios en julio respecto a junio, esta tendencia se explica, subraya el Istat, principalmente por el aumento en los precios en los servicios de transporte (2,5 %) y en los recreativos, culturales y de cuidado personal (0,7 %).

Los precios de bienes alimenticios y de cuidado de la casa cedieron un 0,7 % en julio de 2016 respecto a junio del mismo año, mientras que los precios de productos de compra habitual lo hicieron un 0,4 % en julio respecto a junio.

El índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) se redujo en julio un 1,9 % respecto a junio y un 0,2 % en términos interanuales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.