El IEE dice que las altas cotizaciones e impuestos "oprimen" el alza salarial

El Instituto de Estudios Económicos (IEE) defiende que el elevado tipo del impuesto de sociedades y el alto nivel de las cotizaciones actúan "como potentes pisapapeles que oprimen el crecimiento de la masa salarial", ya sea de los salarios o del empleo.

El informe "¿Deben bajar o subir los impuestos en España?", presentado en rueda de prensa por el presidente del IEE, José Luis Feito, defiende que además del impuesto de sociedades y las cuotas a la Seguridad Social deberían bajar los impuestos sobre el patrimonio y sobre los rendimientos de capital.

En opinión de Feito, disminuir la presión fiscal sobre la inversión empresarial (sociedades), el empleo y los salarios (cotizaciones), y el ahorro (patrimonio y capital) es "bueno para los trabajadores y especialmente para los más humildes".

Frente a estas bajadas, el IEE propone elevar las tasas y precios públicos, algunos impuestos especiales y los tipos de IVA para algunos bienes y servicios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.