El IBEX 35 cerrará cuarto trimestre alrededor de los 10.400 puntos, según CEC

El IBEX 35 cerrará el cuarto trimestre de 2017 alrededor de los 10.400 puntos, según prevé un indicador elaborado por el Colegio de Economistas de Cataluña (CEC).

En una nota de prensa, el CEC ha informado de que este indicador, el Índice de Expectativas Bursátiles de los Economistas, ha sido calculado con una horquilla del 4 %.

Los expertos en bolsa que han elaborado este índice han apuntado que el cuarto trimestre de 2017 vendrá marcado por "las incertidumbres derivadas de la actual situación política entre el Estado español y Cataluña".

Asimismo, los expertos han señalado que los datos de los resultados empresariales son positivos y esperan que continúe la tendencia alcista durante el próximo ejercicio, aunque se muestran "cautelosos" para evaluar el posible impacto de la "actual situación política interna" en el segmento doméstico de las empresas que cotizan en el IBEX 35.

Este índice ha sido elaborado trimestralmente por el Colegio de Economistas de Cataluña, que cuenta con alrededor de 8.000 colegiados y 2.000 sociedades y despachos, desde el año 2002.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.