El Hang Seng continúa su buena racha con una subida del 0,85 %

Los inversores en Hong Kong volvieron a depositar su confianza en el Hang Seng, que sumó hoy un 0,85 %, en una nueva reacción a los positivos indicadores que se dieron a conocer la víspera sobre la economía china.

La subida de las exportaciones en China correspondientes a marzo, que supusieron del primer aumento interaunal registrado en el país asiático desde febrero de 2015, volvieron a influir positivamente en el Hang Seng, que llegó hoy a 21.337,81 puntos, su mayor nivel en tres meses.

Se espera ahora ver si la tendencia a la recuperación es confirmada mañana, viernes, cuando China publique las cifras de crecimiento de su PIB en el primer trimestre del año.

El índice Hang Seng China Enteprises, que mide el comportamiento de las firmas chinas en el parqué hongkonés, también subió hoy un 0,5 %, y cerró en 9.237,9 puntos.

Los cuatro subíndices volvieron a cerrar en verde, con el financiero a la cabeza, que creció un 1,39 %, seguido del inmobiliario (0,47 %), el de comercio e industria (0,43 %) y el de servicios, con un 0,34 % de aumento.

En banca, las principales corporaciones ralentizaron el ritmo de ganancias que vivieron ayer en el parqué hongkonés. Bank of China sumó un 0,93 %; CCB, un 0,59 %, y el ICBC, un 0,23 %.

El HSBC, el mayor valor del Hang Seng por cotización, se llevó el major resultado de la sesión, sumando hoy un 1,98 %.

Sun Hung Kai, uno de los mayores promotores inmobiliarios de Hong Kong por valor de mercado, avanzó un 0,67 %, y en el mismo sector Henderson Land se revalorizó un 0,6 %, mientras que CKH Holdings restó un 0,2 %.

A las fuertes subidas vividas por los valores energéticos el miércoles les siguieron hoy aumentos más moderados, y así PetroChina, el mayor productor de petróleo chino, cerró con un 0,19 % de ganancias, Sinopec no varió hoy sus resultados y CNOOC perdió un 0,51 %.

En telecomunicaciones, China Mobile añadió un 1,53 % y China Unicom, un 0,6 %.

El gigante de los ordenadores chinos, Lenovo Group, cerró la sesión con uno de los avances más destacados de la sesión, del 3,71 %.

La jornada cerró con un abultado volumen de negocios, alcanzando los 84.670 millones de dólares de Hong Kong (unos 10.916 millones de dólares, 9.633 millones de euros).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.