El Hang Seng cierra sin cambios con las energéticas y financieras en rojo

La Bolsa de Hong Kong finalizó hoy prácticamente sin cambios (bajó un 0,02 %), pese a que la sesión estuvo marcada por descensos para sectores como el financiero o el energético.

El Hang Seng cerró 29.680,85 puntos, mientras que otro de sus referenciales destacados, el Hang Seng China Enterprises, que aglutina a los valores chinos de la parte continental, acabó en 11.705,58 enteros, tras perder un 0,57 %.

La subida fuerte del día fue para el proveedor de tecnología acústica AAC Technologies, que ganó un 4,3 %, seguido por Mengniu Diary, que ganó el 2,25 %.

El gigante chino de internet Tencent se revalorizó un 1,9 %, mientras que la tecnológica china Lenovo cerró con pérdidas del 0,22 %.

Las financieras chinas acumularon otra sesión en rojo, ya que Bank of China cayó un 0,78 %; China Construction Bank, un 0,72 %, y el mayor banco mundial por cotización de mercado, el ICBC, un 0,49 %, aunque el HSBC subió el 0,2 %.

Las compañías petroleras siguieron a la baja y PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país, finalizó la jornada con pérdidas del 1,31 %, lo mismo que Cnooc, mientras que la principal refinería de China, Sinopec, bajó un 0,71 %.

La sesión concluyó con un volumen de negocios de 118.850 millones de dólares de Hong Kong (unos 15.232 millones de dólares estadounidense, 12.811 millones de euros) y con dos subíndices, el de comercio e industria (0,92 %) y el de servicios (0,21 %) en verde.

Por su parte, el inmobiliario y el financiero terminaron cediendo el 0,42 % y el 0,67 %, respectivamente.

El sector inmobiliario tuvo altibajos, ya que Sun Hung Kai, uno de los mayores promotores inmobiliarios de Hong Kong por valor de mercado, perdió un 0,54 % y CKH Holdings cedió un 0,31 %, aunque Henderson Land sumó un 0,19 %.

Wharf Holdings, un conglomerado inmobiliario cuyo negocio mayoritario es la gestión y explotación de terreno comercial en Hong Kong, perdió un 1,8 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.