El Hang Seng avanza con las financieras a la cabeza de las subidas

La Bolsa de Hong Kong cerró el viernes con ganancias, con lo que suma su cuarta semana consecutiva alcista, tras una jornada marcada por las subidas generalizadas, especialmente entre las financieras.

Al cierre semanal, el Hang Seng sumó hoy un 0,53 % hasta las 29.866,32 unidades y con buenos resultados para las acciones en China continental tras el desliz que vivieron en la sesión de este jueves.

Por su parte, el Hang Seng China Enterprises, donde cotizan los valores chinos, sumó el 1,46 %, hasta cerrar en los 11.908.19 puntos.

Las financieras lideraron las ganancias: Bank of China ganó el 1,05 %, China Construction Bank el 1,59 % y el ICBC el 1,14 %. El HSBC, el segundo valor de más peso del parqué hongkonés ganó el 0,2 %.

La aseguradora china Ping An Insurance protagonizó la mayor subida del día (3,52 %), mientras que Geely Auto se hizo con el mayor descenso de la jornada y registró perdidas del 1,76 %.

La empresa china de internet Tencent siguió hoy en línea descendente, con caídas del 0,91 %.

Entre las petroleras, PetroChina, el mayor productor de petróleo del país, sumó el 0,75 %, frente a CNOOC que perdió el 0,56 %. Sinopec, la mayor refinería china, también se mantuvo en línea ascendente con ganancias del 0,89 %. 

En el sector de las telecomunicaciones, China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil de China, ganó el 0,17 %. Sin embargo su competidor Unicom restó el 0,51 %.

En el terreno inmobiliario, Sun Hung Kai, uno de los mayores promotores de Hong Kong por valor de mercado se apuntó el 0,78 %, y Henderson Land sumó el 0,67 %. Por su lado, CKH Holdings, parte del sector inmobiliario que pertenece al conglomerado empresarial del multimillonario Li Ka sing, perdió el 0,35%.

Tres subíndices cerraron en verde: el financiero (1,05 %), el inmobiliario (0,74 %) y el de servicios (0,4 %), mientras que el de comercio e industria perdió un 0,18 %.

La sesión cerró el viernes con un volumen de negocios de 104.360 millones de dólares de Hong Kong, unos 13.365 millones de dólares, 11.263 millones de euros.  EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.