El gupo MAT Holding compra el 51 % de OCV por 6 millones de dólares

El grupo MAT Holding, dedicado a la fabricación de sales de cobre para la agricultura y la distribución de productos de riego, ha comprado el 51 % del capital de la empresa norteamericana OCV por unos 6 millones de dólares para impulsar su crecimiento en Estados Unidos (EEUU) y Canadá.

Según ha informado hoy la compañía, la compra permite a la empresa reforzar la división de aguas del grupo que, en el pasado ejercicio, representó el 54 % de su facturación global.

OCV, que factura 12 millones de dólares y tiene unos 60 empleados, se dedica a la industria de la valvulería de control hidráulico y cuenta con una planta productiva en Tulsa (Oklahoma, EEUU).

Además de reforzarse en Estados Unidos y Canadá, la compra también permite a MAT Holding fortalecerse en los mercados de Corea del Sur, Japón y los Países del Golfo Pérsico, donde OCV tiene una destacada presencia.

El consejero delegado de MAT Holding, Pau Relat, ha destacado que la compra de OCV permite a la compañía dar un "importante salto dentro del segmento de la valvulería hidráulica", reforzando el posicionamiento en un mercado en el que tienen el objetivo de seguir creciendo.

El grupo MAT Holding, con sede en Parets del Vallès (Barcelona) y con unos 860 trabajadores, opera en el sector fitosanitario con IQV y en el sector del agua con las compañías Regaber, Hidroglobal, Dorot, el Grupo Vicente Canales y ahora la estadounidense OCV.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.