El grupo PSA negocia con General Motors la compra de Opel

El grupo francés de automoción PSA indicó hoy que negocia con el estadounidense General Motors (GM) la compra potencial de la empresa alemana Opel, aunque todavía "no existe ninguna certeza" de que se vaya a alcanzar ese acuerdo.

El anuncio se produce una semana después de que el conglomerado estadounidense publicara que el año pasado perdió en Europa 257 millones de dólares (241,9 millones de euros), que aunque mejoró la pérdida de 813 millones en 2015, le supuso su décimo sexto ejercicio anual en números rojos en el Viejo Continente.

PSA recordó que su alianza con GM se remonta a 2012, y que, en ese marco, las dos firmas analizan "habitualmente" oportunidades de expansión y cooperación.

"El grupo PSA confirma que examina con GM numerosas iniciativas estratégicas dirigidas a mejorar su rentabilidad y su eficacia operacional, incluida una adquisición potencial de Opel", indicó en un comunicado.

El fabricante francés, entre cuyas marcas se incluyen Peugeot, Citroën y DS, precisó que en estos momentos no hay ninguna certeza sobre el cierre de un eventual acuerdo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.