El grupo portugués Sonae ganó 98 millones hasta junio, el 34 % más

El grupo Sonae, el mayor conglomerado empresarial de Portugal, obtuvo un beneficio de 98 millones de euros en el primer semestre, un 34,2 % más que en el mismo período del año pasado, impulsado por el crecimiento de las ventas.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), el grupo precisó que todas las áreas de actividad registraron una evolución positiva, con un aumento tanto del volumen de negocio como de la rentabilidad, en especial en el comercio minorista.

Entre enero y junio, el volumen de negocio del grupo creció un 6,6 %, hasta los 2.680 millones de euros, mientras que el Ebitda (resultado bruto de explotación) creció un 11,1 %, hasta los 154 millones de euros.

La deuda líquida se redujo un 6,7 %, hasta situarse en los 1.324 millones de euros.

El copresidente ejecutivo de Sonae, Ângelo Paupério, señaló que el segundo trimestre estuvo marcado sobre todo por el aumento de su participación en Sonae Sierra -una sociedad del conglomerado dedicada a la gestión de centros comerciales-, que "reforzó el perfil internacional" del grupo.

La multinacional engloba las firmas Sonae MC, dedicada a la venta alimentaria minorista; Sonae SR, que incluye marcas especializadas como Worten, con presencia internacional; y Sonae Sierra, que gestiona centros comerciales en España y Brasil, entre otros países.

También incluye a la operadora NOS, una de las principales del país; a Sonae IM, centrada en la gestión de inversiones, y a Sonae RP, encargada de la gestión del patrimonio inmobiliario relacionado con su actividad comercial.

La mayor parte de su facturación procede de la división dedicada al comercio alimentario -donde opera a través de los supermercados "Continente"-, y que supone el 70 % de sus ingresos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.