El Grupo Henneo compra Lainformacion.com para ampliar su presencia nacional

Henneo, propietario de medios de comunicación como Heraldo de Aragón y 20 minutos, ha adquirido la mayoría del diario digital Lainformacion.com con el objetivo de ampliar su presencia en el sector de la prensa nacional y en el ámbito de la información digital.

El accionariado de la compañía lo completan el grupo editor del Diario de Navarra y José María García Hoz, han informado hoy fuentes del grupo.

Lainformacion.com empezó su andadura en 2009 y gestiona en la actualidad casi cuatro millones de usuarios únicos.

Con esta compra, Henneo quiere continuar con la consolidación de la actividad editorial del grupo y profundizar en su dimensión digital, según las fuentes.

El nuevo medio estará marcado por la "generación de influencia en el ámbito económico-empresarial, con una atención especial a las noticias de este sector, sin relegar la esfera política".

Henneo es el séptimo grupo editor por volumen de facturación, en crecimiento ininterrumpido desde 2007 y uno de los principales grupos en audiencia en su categoría.

Gestiona más de 13 millones de usuarios únicos multiplataforma en sus soportes digitales y tiene la mayor presencia física de prensa con más de 326.000 ejemplares diarios, y con 1.200.000 lectores diarios, según las fuentes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.