El Govern se propone aprobar una ley catalana de comercio y una sobre las ITV

El conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, ha asegurado hoy que se propone aprobar en este mandato una "ley general de comercio y servicios" con el fin de "preservar el modelo catalán" de comercio, y otra para regular las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV).

En una comparecencia en el Parlamento catalán, Baiget ha afirmado que la ley de comercio, que incluirá cuestiones como los horarios comerciales, debería contar con un gran "consenso político, económico y social".

En este punto, el conseller ha denunciado "el vaciado continuo de competencias" en materia de comercio por parte del Estado, y ha remarcado que la nueva ley tratará de proteger el modelo catalán de comercio, que es "bueno y sostenible", ha dicho.

La regulación del comercio, en especial de sus horarios comerciales, ha dado lugar desde hace años a una confrontación entre el Gobierno y la Generalitat ante el Tribunal Constitucional.

Por otra parte, Baiget ha apuntado que quiere llevar al Parlamento "en breve" un proyecto de ley sobre las ITV que esté adaptado "a las directivas europeas", a las sentencias judiciales sobre la materia y a la "necesaria apertura a la competencia" de este servicio.

Otra ley que el Govern de Junts pel Sí quiere aprobar en este mandato, que ha prometido que durará 18 meses, es la ley catalana de cámaras de comercio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.