El Gobierno Vasco prepara un plan de EPSV para todos los trabajadores

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha adelantado hoy que el Ejecutivo tendrá pronto diseñado un sistema de Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV) de empleo para el conjunto de los trabajadores de Euskadi, que contribuya a completar sus pensiones públicas.

En una entrevista en Radio Euskadi, Erkoreka ha aclarado que la iniciativa que ayer planteó el diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, "no es una idea nueva".

"El Gobierno Vasco lleva tiempo trabajando para completar el sistema público de pensiones con una adscripción si no total, masiva o mayoritaria, de los trabajadores de un ámbito territorial determinado a entidades de previsión social voluntaria, que incluya la contingencia de la jubilación", ha expuesto.

Erkoreka ha recordado que las administraciones públicas ya han optado por ese sistema y ahora se trataría de "generalizar la propuesta al conjunto de los trabajadores" de la Comunidad Autónoma.

A su juicio, las diputaciones pueden fomentar la contratación de esas aportaciones a través instrumentos fiscales.

Según ha dicho, "nadie cuestiona que es bueno desde el punto de vista del ahorro" y por ello, el Ejecutivo trabaja con empresarios, sindicatos y responsables de las EPSVs para poner en marcha ese sistema con el que los trabajadores vean completada su pensión pública y así garantizarían sus ingresos en la jubilación".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.