El Gobierno Vasco entra en el accionariado de Intelligente Delivery

La sociedad pública Gestión de Capital Riesgo del País Vasco (SGEIC) ha aprobado una inversión de 300.000 euros para entrar en el accionariado de la empresa Intelligente Delivery, que ofrece el servicio de paquetería a través de terminales automatizados "Hapiick".

SGEIC, dedicada a captar fondos financieros para ayudar a las empresas vascas, forma parte del grupo SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, según ha informado hoy el Ejecutivo.

Intelligent Delivery S.A., constituida en 2014 por un grupo inversor vasco con un capital inicial de 300.000 euros y con sede en la localidad vizcaína de Ermua, tiene ya 1.500 usuarios.

Se trata de la red privada de terminales automatizados más amplia en cuanto a cantidad y extensión de toda la península Ibérica, ya que cuenta con una treintena de tiendas españolas que ofrecen "Hapiick" como método de envío, según ha precisado el Gobierno Vasco en una nota.

La empresa inició su actividad en Euskadi y luego ha ido expandiéndose a Navarra, La Rioja y Burgos.

Con la entrada de Gestión de Capital Riego del País Vasco como nuevo socio, el reto es ofrecer un nuevo servicio mediante la apertura de una agencia de transporte urgente para dar cobertura a Eibar y Ermua.

De este modo se pretende captar el 20 por ciento de la paquetería de la agencia y dirigirla a los 3 terminales "Hapiick" situados entre ambas localidades, con lo que se ofrecerá una solución combinada y global en cuanto a la recogida y entrega de paquetería.

El siguiente objetivo de la compañía es continuar con su plan de expansión, mediante el cual pretende colocar 600 terminales entre España y Portugal, para lo cual dispone la exclusividad en la tecnología utilizada.

La entrada en la empresa de la SGEIC se ha realizado a través del fondo Basque, destinado a inversiones en capital de empresas en cualquier fase de desarrollo (23 millones de euros) y a favorecer el emprendizaje (5 millones de euros).

Creado en 2014 con un límite temporal de 25 años (2039), el fondo Basque cuenta desde su creación con 18 empresas participadas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.