El Gobierno Vasco emite 100 millones de euros de deuda al 1,7 % de interés

El Gobierno Vasco ha emitido 100 millones de euros de deuda pública en forma de bonos a un interés nominal anual del 1,703 por ciento, con el pago de un primer cupón el 30 de abril de 2018.

El Boletín Oficial del País Vasco publica hoy la orden del consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, de emisión y desembolso que tendrá fecha del 16 de marzo y de amortización el 30 de abril de 2027.

Los bonos tendrán un valor unitario de 1.000 euros y se cotizarán en la Bolsa de Bilbao.

La anterior emisión de deuda pública del Ejecutivo de Vitoria, correspondiente a 2016, fue el 30 de diciembre del año pasado, por valor de 190 millones de euros.

Esta emisión, también en forma de bonos, tuvo un interés nominal del 1,466 por ciento y una fecha de amortización de 30 de diciembre de 2026.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.