El Gobierno riojano mantiene el apoyo a los ciudadanos para hacer la Renta

El Gobierno de La Rioja mantendrá su oferta a los ciudadanos para ayudarles a que puedan realizar, de forma gratuita, la declaración de la Renta 2018 en las Oficinas de Atención al Ciudadano, una vez que dé comienzo la campaña presencial el próximo 14 de mayo.

El consejero de Hacienda, Alfonso Domínguez; y la directora general de Tributos, Cristina Bella, han detallado este lunes, en una rueda informativa, los medios que el Gobierno regional pondrá a disposición para el desarrollo de la campaña de la Renta 2018.

Sus datos indican que en La Rioja se esperan unas 122.476 declaraciones de la Renta y ha incidido en que los riojanos se beneficiarán de nuevas rebajas fiscales en esta campaña, que sumarán un ahorro fiscal de más de 12 millones de euros.

La campaña telemática de la Renta se iniciará mañana, día dos, y el Ejecutivo regional pondrá a disposición de los contribuyentes, para apoyarles y acompañarles, diversos puntos de atención, como un local en "La Bene", en Logroño, para la Plataforma Mixta Comunidad de La Rioja-AEAT.

También ofrecerá un servicio gratuito en todas las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de las cabeceras de comarca; y pondrá en servicio la Plataforma de la Dirección General de Tributos.

El consejero ha recordado que los riojanos podrán aplicarse la rebaja de un 1 % del IRPF, aprobada por el Gobierno de La Rioja para los tramos de rentas medios y bajo; así como nuevas deducciones fiscales dirigidas a la familia y los jóvenes.

Ha citado las deducciones por nacimiento y adopción de hijos a razón de 120 euros por el primero, 150 por el segundo y 180 por el tercero; y del 30 % de los gastos en escuelas infantiles, centros infantiles o personal contratado para el cuidado de hijos de 0 a 3 años.

También se ha referido a las deducciones de 300 euros por cada menor en régimen de acogimiento familiar de urgencia, temporal o permanente; y de 100 euros mensuales por cada hijo de 0 a 3 años para aquellos contribuyentes que tengan su residencia habitual o trasladen la misma a pequeños municipios y lo mantengan, al menos, durante tres años.

La deducción de 600 euros por cada hijo de 0 a 3 años escolarizado en escuelas infantiles o centros infantiles de cualquier municipio de La Rioja y el aumento del mínimo por descendientes discapacitados en 10 % para familias numerosas son otros de los datos que ha aportado.

A ello ha añadido la deducción del 2 % al 7 % por rehabilitación de vivienda habitual, que es de un 15 % para personas con discapacidad; y del 5 % para la construcción o rehabilitación de vivienda habitual en pequeños municipios, que se amplía al 8 % cuando se trate de segunda vivienda en el medio rural.

En el marco del Plan Anual para la Emancipación de los jóvenes, se establece una deducción de 100 euros por el arrendamiento de una vivienda a jóvenes menores de 36 años, a través de la bolsa de vivienda en alquiler del Gobierno de La Rioja.

Domínguez ha explicado que también existen deducciones para el pago de los gastos de luz y gas e internet; una deducción del 15 % por inversión en la vivienda habitual de jóvenes; otra de entre el 3 % y 5 % por la adquisición de vivienda en menores de 36 años y una del 15 % por la compra de vehículos eléctricos nuevos. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.