El Gobierno mexicano seguirá negociaciones del TLCAN "sin estridencias"

El Gobierno mexicano seguirá "sin estridencias" y con diálogo las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo hoy el portavoz de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

El pasado 1 de junio, Estados Unidos impuso aranceles a las importaciones de acero (25 %) y aluminio (10 %) provenientes de México, Canadá y la Unión Europea, ante las que México respondió con medidas equivalentes a diversos productos.

"Nuestro actuar seguirá siendo, dentro del Estado de derecho, sin estridencias, con diálogo, con negociación. Asumimos que se trata de una negociación complicada a la que tenemos que ponerle más talento, esfuerzo y sensibilidad para sacarla adelante", explicó Sánchez en conferencia de prensa.

Agregó que en cuestión de negociaciones "algunas son más complicadas que otras, unas son más sofisticadas, otras tienen diversas variantes y ésta ha tenido varias aristas, con complicaciones".

El portavoz dijo que los negociadores mexicanos son profesionales reconocidos a nivel internacional que saben lo que están haciendo y saben manejar este tipo de crisis.

"El Gobierno mexicano refrenda que sus acciones continuarán apegándose al Estado de derecho comercial internacional y serán proporcionales al daño que México lamentablemente reciba", indicó.

Este lunes, México inició un proceso de solución de controversias contra Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por las medidas contra el acero y aluminio nacionales, impuestas del pasado viernes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.