El Gobierno luso lanza cinco líneas de crédito con 1.600 millones para pymes

El Gobierno portugués va a lanzar cinco líneas de crédito destinadas a pequeñas y medianas empresas (pymes) con una dotación total de 1.600 millones de euros para facilitar su acceso a la financiación.

Según un comunicado divulgado hoy por el ministerio de Economía luso, las líneas de crédito forman parte del "Programa Capitalizar", cuentan con montantes de financiación por empresa de entre 25.000 y 2 millones de euros y con plazos de 3 a 10 años.

Del total del programa, 400 millones están destinados a potenciar la financiación para inversiones en activos y refuerzo de capital de empresas pequeñas y microempresas y otros 700 millones a cubrir necesidades de capital corriente.

La tercera línea de crédito, dotada con 100 millones, está dirigida a reforzar la flexibilidad en términos de tesorería, mientras que otros 100 millones se destinan a financiar inversiones en activos con elevados plazos de recuperación.

Los últimos 300 millones podrán ser solicitados para financiar proyectos del programa comunitario Portugal 2020.

Las pymes conforman el grueso del tejido productivo de Portugal, ya que suponen el 99,9 % de las compañías nacionales registradas, emplean a casi el 80 % de los trabajadores y representan más del 50 % del volumen de negocios del país, según datos del Instituto Nacional de Estadística luso.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.