El Gobierno cree que la recuperación del empleo es intensa y sigue en marcha

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha considerado hoy que la recuperación del mercado laboral es "intensa y sigue en marcha" pero, además, es "compatible" con los objetivos establecidos por el Gobierno para este año y para 2019.

En rueda de prensa para valorar los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social, Riesgo ha insistido en que la evolución del mercado laboral "sigue siendo de una mejoría vigorosa" y ha explicado que la reducción interanual del paro sea del 7,5 % y la afiliación crezca un 2,7 % demuestra que la recuperación es compatible con los objetivos del Programa de Estabilidad.

Riesgo ha recordado que el objetivo de creación de empleo, en términos de ocupados EPA, para 2016 que va en el Programa de Estabilidad es del 2,5 %. "Ya estamos por encima", ha dicho.

El secretario de Estado ha hecho hincapié en que se mantiene la tendencia por la que todo el crecimiento del PIB se traduce en crecimiento de empleo y, por ello, ha insistido "se mantiene la recuperación del mercado laboral español".

Por su parte, el secretario de Estado para la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha señalado que el incremento de afiliación el pasado mes es un "excelente dato" y ha subrayado que, junto al año pasado, se trata del mejor mes de abril de la serie estadística.

Burgos ha añadido que la ocupación crece a buen ritmo y por ello la Seguridad Social cuenta en estos momentos con 17,4 millones de ocupados.

Respecto al año pasado, el secretario de Estado ha dicho que el sistema ha ganado 455.540 afiliados, el 2,68 %. El mayor crecimiento, tras el año 2015, en un mes de abril desde el año 2007, ha asegurado.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.