El Gobierno aprueba un presupuesto de 4.485 millones, un 6,1% más que en 2017

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un proyecto de ley de presupuestos para 2018 que se eleva a 4.485 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,14 por ciento (259 millones más) respecto al inicial de este año.

El anteproyecto de ley, que no ha sido consensuado con ningún grupo parlamentario -el actual es fruto del acuerdo con el PP-, ha sido aprobado hoy en una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno.

Según ha detallado la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, tras entregar el proyecto al presidente de la Junta General, Pedro Sanjurjo, el gasto no financiero asciende a 3.939 millones de euros, 146 millones más.

El gasto social asciende a 2.994 millones de euros, 92 millones más que en el de este año, y de ellos la sanidad se lleva 1.713 millones y la educación, 803 millones.

Por su parte, la inversión productiva recogida en el proyecto asciende a 374 millones de euros, lo que supone un aumento de 65 millones.

Carcedo ha explicado que ahora se iniciará una segunda fase de negociación en la que el Gobierno va a tratar de buscar el acuerdo y el respaldo para que Asturias pueda tener cuentas públicas el próximo año.

"Creemos que es posible y que todavía hay tiempo, y vamos a trabajar por ese acuerdo", ha afirmado la consejera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.