El Gobierno aprobará que el aeropuerto de El Prat se llame Josep Tarradellas

avion-casi-choque-barcelona--644x362

El Consejo de Ministros que hoy se reúne en Barcelona decidirá que el aeropuerto de El Prat pase a denominarse Josep Tarradellas en homenaje al que fuera presidente de la Generalitat.

Fuentes del Gobierno han confirmado que este asunto está en el orden del día de la reunión del Consejo que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, preside en la Ciudad Condal.

Sánchez ya había avanzado que en esta reunión se aprobarían iniciativas para Cataluña en materia de infraestructuras, inversiones y alguna de carácter "simbólico".

En este último ámbito se enmarca la decisión de cambiar la denominación del aeropuerto de El Prat.

Las fuentes del Gobierno han informado de que esta iniciativa se ha comunicado previamente tanto a la Generalitat como al Ayuntamiento de Barcelona y a la familia de Tarradellas.

Para el Ejecutivo, se trata de una decisión simbólica llena de "contenido positivo" pese a que el Govern ha expresado ya su malestar por el hecho de que se haya adoptado sin consenso.

Además, en la reunión de hoy está previsto aprobar diversas autorizaciones de contratos de obras en carreteras de Cataluña por valor de unos 112 millones de euros.

De todo ello informarán en una conferencia de prensa al término del Consejo la ministra portavoz, Isabel Celaá, y la titular de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.