El Gobierno aboga por un consenso que garantice la fluidez en Alfonso Molina

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha apostado hoy por el consenso en el proyecto de ampliación de Alfonso Molina en A Coruña, pero también por la fluidez y movilidad de esta vía de acceso a la ciudad.

Villanueva ha recordado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha indicado esta semana que convocará pronto al alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, a una reunión en la que "cerrará el proyecto" sobre esta infraestructura que compatibilizará la ampliación con que sea sostenible medioambientalmente y que solucione los problemas.

"Se tratará de buscar el consenso y la mejor solución" para Alfonso Molina, ha indicado en rueda de prensa el delegado del Gobierno, quien no obstante ha advertido de que se deben "garantizar aspectos como la seguridad vial, la movilidad y la fluidez".

Según los últimos estudios, la intensidad media diaria de vehículos que entran en la ciudad es de 106.000, mientras que salen 98.000, por lo que esta vía registra un "volumen de tráfico importantísimo y la calidad de vida va vinculada a la movilidad, la seguridad vial y la fluidez", ha detallado.

"Consenso pero que garantice la movilidad y la fluidez", ha terminado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.