El gasto en innovación tecnológica de las empresas cántabras sube el 0,9 %

El gasto en innovación tecnológica de las empresas de Cantabria ascendió el pasado año a 61,7 millones de euros, lo que supone un ligero aumento del 0,9 por ciento respecto al ejercicio anterior, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El gasto en el conjunto del país ascendió a 13.674 millones de euros, un 5,5 por ciento más que en 2014.

La estadística apunta que 341 empresas cántabras, el 21,9 por ciento de las compañías de 10 o más asalariados, fueron innovadoras en el periodo 2013-2015, teniendo en cuenta tanto las innovaciones tecnológicas (de producto o proceso) como las no tecnológicas (organizativas o de comercialización).

El porcentaje de empresas cántabras innovadoras es inferior al promedio nacional, que se situó en el 28,5 por ciento.

El INE precisa que en Cantabria hubo 176 empresas con innovaciones tecnológicas (producto y/o proceso) y 253 con innovaciones no tecnológicas (organizativas y/o de comercialización).

Cantabria fue la undécima comunidad autónoma con mayor porcentaje de empresas con innovaciones tecnológicas, un 11,3 por ciento, un ránking que lidera el País Vasco (20,1 %), La Rioja y Navarra (ambas con el 16,6 %), y que cierran Baleares (7,4 %), Andalucía (8,2 %) y Canarias (8,6 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.