El gasto de los hogares japoneses disminuyó un 1,3 % en abril

El gasto medio de los hogares japoneses disminuyó un 1,3 % en abril con respecto al mismo mes del año anterior en términos reales, informó hoy por el Gobierno.

El gasto medio mensual de los hogares con dos o más residentes se situó en 294.439 yenes (2.288 euros/2.677 dólares), según los datos publicados por el Ministerio nipón de Interior y Comunicaciones.

El ingreso medio por hogar asalariado aumentó, por su parte, un 4,1 % en términos reales con respecto a mayo hasta los 495.370 yenes (3.849 euros/4.504 dólares).

El gasto de los hogares se considera un indicador clave para evaluar la tendencia del consumo privado, que en Japón representa cerca del 60 % del producto interior bruto (PIB).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.