El futuro parque de los Estudios Universal en Pekín generará 40.000 empleos

El Parque de los Estudios Universal que se construye en las afueras de Pekín y que se inaugurará en 2020 generará 40.000 puestos de trabajo en la capital china, destacó hoy una de las firmas responsables del proyecto al diario Beijing Business Today.

Buena parte de esos empleos, entre 8.000 y 10.000, cubrirán plazas de mantenimiento y servicios en la primera fase de funcionamiento del parque, dijo Duan Qing, presidente de Beijing Tourism Group, una de las firmas involucradas en la construcción.

El parque se erigirá en el distrito de Tongzhou, al este de la capital, y será el quinto de la firma estadounidense, tras los que ya funcionan en Orlando, Los Ángeles (EEUU), Osaka (Japón) y Singapur.

La primera fase del parque pequinés se extenderá por 1,59 kilómetros cuadrados y dispondrá de dos hoteles con más de 1.200 habitaciones, mientras que la ampliación posterior aumentará el área del proyecto a 4 kilómetros cuadrados.

La faraónica inversión total del proyecto asciende a 100.000 millones de yuanes (unos 14.460 millones de dólares) y con ella Universal entra en un mercado, el de los parques temáticos chinos, en creciente competencia.

A la presencia en el país de dos parques de Disney (en Shanghái y Hong Kong) se une la creciente construcción de instalaciones de este tipo por parte de Wanda, la firma nacional líder en el sector del entretenimiento, en distintas ciudades chinas.

Universal también construye un futuro parque en Moscú y planea otro en Corea del Sur, mientras que un proyecto para erigir una instalación similar en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) fue finalmente cancelado por problemas presupuestarios, después de que las obras se iniciaran en 2008.

Entre 1997 y 2004, el gigante estadounidense del entretenimiento también fue dueño del parque español PortAventura, en la localidad tarraconense de Salou.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.