El FMI prevé repunte global al 3,4% en 2017 y aceleración de EEUU con Trump

La economía mundial repuntará ligeramente hasta el 3,4 % en 2017 y el 3,6 % en 2018, con una aceleración en Estados Unidos por el esperado estímulo fiscal prometido por el presidente electo Donald Trump y en China con tasas superiores al 6%, indicó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se prevé que la economía de EEUU crezca un 2,3 % en 2017 y 2,5 % en 2018, una y cuatro décimas más respectivamente que lo anticipado en octubre, y que China mantenga su sólida tendencia, con una estimación al alza del 6,5 % para este año y sin cambios del 6 % para el próximo, según la actualización del informe de "Perspectivas Económicas Globales" del Fondo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.