El exdirectivo del Santander Javier Marín entra en consejo del banco vaticano

El ex consejero delegado del Banco Santander, el español Javier Marín, ha sido nombrado miembro del Consejo de Superintendencia del Instituto para Obras de Religión (IOR), el banco vaticano, informó hoy la Santa Sede.

Junto a Marín también pasarán a formar de este órgano, compuesto ahora por siete miembros, el estadounidense Scott C. Malpass y el alemán Georg Freiherr.

Marín (Madrid, 1966) ha sido valorado por el Vaticano por "su gran experiencia en el campo bancario", especialmente como consejero delegado del Banco Santander, en el que también ejerció como responsable de la División Global de Seguros, Gestión de Activos y Banca Privada.

El Consejo de Superintendencia del banco vaticano es, de acuerdo con sus estatutos, el órgano "responsable de la administración y la gestión del IOR y de la vigilancia y la supervisión de sus actividades en el plano financiero, económico y operativo".

La representación legal del IOR es tarea del presidente del Consejo, un cargo que recae desde julio de 2014 en el francés Jean-Baptiste Douville de Franssu.

El resto de miembros son el británico Michael Hintze, la profesora y diplomática estadounidense Mary Ann Glendon y el expresidente del Banco Santander en Chile, Mauricio Larraín.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.