El Estado redujo su déficit hasta mayo un 8,2 %, hasta 14.493 millones

El Estado registró en los cinco primeros meses del año un déficit de 14.493 millones de euros, equivalentes al 1,19 % del PIB, lo que supone un 8,2 % menos que en el mismo periodo del año anterior, gracias al incremento de los ingresos no financieros.

De acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Hacienda, las comunidades autónomas registraron hasta abril un déficit de 2.438 millones, equivalentes al 0,20 % del PIB, lo que supone una disminución del 31,1 % anual.

En el primer cuatrimestre, el déficit conjunto de las Administraciones Públicas (a falta de las corporaciones locales) fue de 6.881 millones, equivalentes al 0,57 % del PIB, un 24,4 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.