El empleo en la gran empresa crece un 3,5 % en febrero y el salario, un 0,8 %

El empleo en las grandes empresas se incrementó en un 3,5 % en febrero con respecto al mismo mes de 2017, mientras que los salarios lo hicieron en un 0,8 %, según el informe de Ventas, empleo y salarios en las grandes empresas publicado hoy por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

De acuerdo a este informe, el número de perceptores de rendimientos del trabajo -un indicador fiscal que se aproxima a la evolución del empleo- aumentó en un 3,5 % en febrero, una tasa que se sitúa ligeramente por encima de la de enero (3,4 %).

En ese mes, el rendimiento bruto medio de los trabajadores de las grandes empresas subió un 0,8 %, un porcentaje igual al de enero y muy superior al de los tres últimos meses de 2017, cuando el repunte era del 0,3 %, y que supone una "ruptura" del estancamiento de los últimos seis años.

El informe también revela que las grandes empresas registraron en febrero ventas un 4 % superiores a las del mismo mes de 2017, lo que confirma la "tendencia estable" de los últimos meses.

Las ventas interiores crecieron un 3,4 %, en línea con los últimos meses, un repunte que fue más destacado en el consumo (4,2 %) y capital (6,9 %) que en bienes intermedios (2,6 %).

Por su parte, las exportaciones aumentaron un 6,2 % gracias al buen comportamiento de las destinadas a terceros países (que crecieron 15 %), ya que las dirigidas a la Unión Europea bajaron un 1,6 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.