El Duero fronterizo muestra en Zamora su potencial para la exportación

El I Salón Internacional de Productos y Servicios Duero-Douro sirve hoy y mañana para mostrar en el centro de Zamora el potencial de las empresas del entorno del tramo fronterizo del río, tanto de España de Portugal, a la hora de realizar exportaciones.

Este salón supone el pistoletazo de salida de un proyecto europeo de 1,7 millones para poner en marcha una plataforma de comercialización de productos y servicios de los territorios de la frontera de Zamora, Salamanca y las áreas lusas de Braganza y Guarda, según se ha puesto de relieve hoy en la inauguración.

Al igual que en este salón se llevarán a cabo iniciativas promocionales similares que muestren algunos de los principales productos y servicios de la frontera en la capital salmantina, en Madrid y en las localidades portuguesas de Mogadouro y Oporto.

El director general de la Agrupación Europea de Cooperación Transfronteriza (AECT) Duero-Douro, José Luis Pascual, ha detallado a Efe que el proyecto se desarrollará hasta mediados del año 2019 con apoyo del programa europeo Interreg y un presupuesto global de casi 1,7 millones de euros.

La iniciativa busca asociar a los productos locales del entorno del río a una imagen de calidad y reforzar su vínculo territorial con el fin de que las producciones agroalimentarias y los productos turísticos de la zona se conviertan en una seña de identidad para territorio rural que integra la AECT.

La plataforma de comercialización, a la que podrán adherirse los distintos productos y servicios de la zona, se encargará de la exportación conjunta en los mercados exteriores para reducir los costes logísticos.

Durante el día de hoy y mañana, algunos productos de la frontera se dan a degustar y se ofrece información sobre servicios turísticos en una carpa de 150 metros cuadrados instalada en la plaza de la Constitución de Zamora.

Quesos, aceite, embutidos son algunos de los productos que se promocionan en distintos expositores en los que también se muestran servicios turísticos como la ruta internacional del vino creada en la zona.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.