El diferencial entre la deuda de EEUU y Alemania sube a máximos desde 1990

El diferencial entre la deuda a diez años de EEUU y la de Alemania ha subido a valores máximos desde 1990, después de que la Reserva Federal (Fed) dijera que subirá los tipos de interés tres veces en 2017.

El diferencial entre los bonos del Tesoro y el Bund a diez años alcanzaba hoy 227 puntos básicos.

El precio de la deuda estadounidense ha intensificado su caída después de que la Fed dejara entrever una subida más del precio del dinero de lo que se preveía el próximo año.

La Fed subió ayer sus tipo de interés rectores 25 puntos básicos, hasta entre el 0,5 y el 0,75 %, como ya habían descontado los mercados.

Pero además dejó entrever en sus proyecciones que en 2017 incrementará el precio del dinero en tres ocasiones, una más de lo que se anticipaba hasta ahora, dicen los analistas de UniCredit.

La rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense se sitúa en el 2,6 % actualmente, mientras que su precio cae porque se mueven de forma opuesta.

Las subidas de los tipos de interés en EEUU hacen más atractiva la deuda estadounidense que la de otros países y por eso se produce un desplazamientos de las inversiones.

Asimismo unos tipos más elevados son una señal de que la coyuntura en EEUU es más robusta.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.