El desempleo en Argentina alcanza el 9,1 % en primer trimestre, según Indec

El desempleo alcanzó al 9,1 % de la población argentina en el primer trimestre del año, con un descenso interanual[…]

El desempleo alcanzó al 9,1 % de la población argentina en el primer trimestre del año, con un descenso interanual de apenas 0,1 puntos porcentuales, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La tasa de desempleo del primer trimestre del año estuvo 1,9 puntos porcentuales por encima de la registrada en el último trimestre de 2017, que había sido del 7,2 %.

Según las cifras oficiales, el índice de subocupación del primer trimestre del año se ubicó en el 9,8 %, y el de ocupados que demandaron empleo fue del 15,3 %.

Argentina registró un máximo de desempleo del 24,1 % en el segundo trimestre de 2002, tras una de las peores crisis económicas, políticas y sociales que ha vivido el país austral.

Publicidad
En portada

Noticias de