El déficit del Estado francés se redujo un 3,3 % en 2017

El déficit de la administración del Estado en Francia fue de 73.347 millones de euros el pasado año, lo que significa un 3,3 % menos que en 2016, anunció hoy el Ministerio de Hacienda.

La razón de ese descenso de los números rojos es que mientras los gastos crecieron un 1,9 % hasta 386.935 millones de euros, la progresión de los ingresos fue del 3,2 %, hasta 313.589 millones.

El Ministerio subrayó en un comunicado que el Gobierno cumplió "estrictamente" el objetivo de gasto que se había fijado.

Por lo que respecta a la recaudación, el aumento vino sobre todo de la mano del IVA, con 8.000 millones de euros más que en 2016, y del impuesto de sociedades, con 5.700 millones de euros suplementarios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.