El déficit de las administraciones públicas lusas aumenta ligerament

Las administraciones públicas de Portugal registraron, entre enero y abril del 2016, un déficit de 1.634 millones de euros, 56 millones más respecto al mismo periodo del año 2015, informó hoy el ministerio luso de Finanzas.

Este aumento, sostuvo Finanzas en un comunicado, no es significativo, pues "la ejecución presupuestaria entre enero y abril cumple con las metas presupuestarias definidas para el 2016".

Según el Ejecutivo, se han gastado en los primeros cuatro meses del año el 29,7 % del total previsto para todo el ejercicio.

No obstante, respecto al anterior mes de marzo, cuando se contabilizaron 823,9 millones de euros en números rojos, el déficit se duplicó hasta los 1.634 millones.

El déficit de las administraciones públicas, que engloba la administración local, regional, central y la seguridad social, no incluye todos los valores que tiene en cuenta la oficina estadística comunitaria, Eurostat, pero sí se considera una guía.

Portugal se ha comprometido con la Comisión Europea (CE) a cerrar 2016 con un déficit público del 2,2 % del PIB.

En 2015, el país, rescatado financieramente entre 2011 y 2014, acabó con un déficit del 4,4 % del PIB, incumpliendo así la meta del 3 % debido al rescate del banco Banif, que ha recibido 2.225 millones de euros de fondos públicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.