El déficit comercial de EEUU sube un 4,6 % en 2015 por caída de exportaciones

El déficit comercial de Estados Unidos aumentó un 4,6 % en 2015, hasta los 531.500 millones de dólares, debido a la fuerte caída de las exportaciones, informó hoy el Departamento de Comercio.

El año pasado, las exportaciones de EEUU cayeron un 4,8 %, el mayor descenso desde 2009, mientras que las importaciones descendieron un 3,1 %.

Se trata de la primera vez que las exportaciones anuales caen EEUU desde 2009, en plena crisis financiera.

En diciembre, el déficit creció un 2,7 %, hasta los 43.400 millones de dólares.

Las exportaciones en diciembre bajaron un 0,3 %, hasta los 181.500 millones de dólares; al contrario que las importaciones, que se elevaron un 0,3 %, hasta los 224.900 millones de dólares.

La debilidad de la demanda global, debido a la ralentización de las economías emergentes y la fuerte apreciación del dólar, revalorizado más de un 20 % en los últimos 18 meses respecto a las divisas de los principales socios comerciales, han sido los principales responsables de esta subida el déficit comercial.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.