El crecimiento de la zona euro marca su peor dato en 14 meses, según Markit

El crecimiento económico de la zona euro se ralentizó en marzo hasta marcar su mínimo de los últimos catorce meses (enero de 2017), lo que confirma la moderación del ritmo de expansión iniciada en febrero de 2018.

Según el Flash del Índice PMI Compuesto de la Actividad Total de la Zona euro de Markit, el indicador bajó del 57,1 registrado en febrero al 55,3 en marzo.

Asimismo, Markit también destaca la moderación del crecimiento tanto de la producción manufacturera como de la actividad del sector servicios, ya que ambos registraron sus mínimos de los últimos catorce y cinco meses, respectivamente.

Esta moderación provocó que el volumen de nuevos pedidos recibidos y los pedidos para exportaciones registrara su aumento más reducido desde noviembre de 2016.

De igual manera, el crecimiento del empleo también se desaceleró en marzo, si bien los encuestados incidieron en la necesidad de reforzar su plantilla con el fin de afrontar la demanda que se espera para el futuro.

Además, señala que los plazos de entrega de los proveedores del sector manufacturero se han alargado a uno de los ritmos más intensos de los últimos 18 años, lo que, a juicio de Markit, refleja "las demoras generalizadas en las cadenas de suministro provocadas por la sólida demanda de insumos".

Respecto a las expectativas de los encuestados, en marzo se mantuvieron elevadas aunque se redujeron hasta su mínima en cuatro meses.

Por países, el crecimiento económico en Francia fue el menor en siete meses, una cifra que se eleva hasta los ocho meses en el caso del crecimiento de Alemania.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.