El coste laboral en Extremadura es el más bajo del país

El coste laboral en Extremadura es el más bajo del país, en más de 300 euros por debajo de la media nacional, según datos del tercer trimestre del año aportados por el Instituto Nacional de Estadística.

El coste laboral de las empresas en Extremadura se sitúa en 2.016,29 euros por trabajador y mes, mientras que la media nacional es de 2.444,80 euros.

Mientras en Extremadura y Canarias dicho coste es inferior a la media en más de 300 euros, en el País Vasco y Comunidad de Madrid supera en más de 400 euros la media nacional.

Atendiendo al crecimiento anual del coste, Comunitat Valenciana, Cantabria y Castilla-La Mancha presentan las tasas más elevadas.

Por el contrario, La Rioja, Aragón y Andalucía registran los mayores descensos.

En Extremadura el coste laboral ha subido un 0,4 %, mientras que la media nacional ha bajado un 0,5.

Por lo que respecta al coste salarial, en Extremadura es de 1.465,11 euros por trabajador y mes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.